CHICO CÉSAR

Su verdadero nombre es Francisco César Gonçalves. Nació el 26 de enero de 1964 en Catolé do Rocha , interior de Paraíba, Brasil. A los dieciséis años fue a João Pessoa, donde se formó en periodismo por la Universidad Federal de Paraíba, al tiempo que participaba del grupo Jaguaribe Carne, que hacía poesía de vanguardia.

 

Poco después, a los 21 años, se trasladó a São Paulo. Trabajó como periodista y revisor de textos, multiplicó las composiciones y se formó un público. Su carrera artística tiene repercusión internacional. La mayoría de sus canciones son poesías de alto poder de encanto lingüístico.

En 1991 fue invitado para hacer una gira por Alemania, y el éxito le animó a dejar el periodismo para dedicarse solamente a la música. Formó la banda Cuscuz Clã y pasó a presentarse en la casa nocturna paulista Blen Blen Club. En 1995 lanzó su primer disco Aos Vivos y su primer libro Cantáteis, cantos elegíacos de amizade (ed. Garamond).

El video casero de "Pedrada", publicado en Facebook este año, acaba de alcanzar un millón de visualizaciones. La música ya fue grabada en estudio y estará en su próximo disco.

© 2019 ALMA MATER